Ica

Fotopapeletas se encuentran en etapa de instalación y capacitación de personal

Censo vehicular alcanza los 27 mil unidades registradas. El 11 de agosto empiezan los operativos
Fotopapeletas se encuentran en etapa de instalación y capacitación de personal

Fotopapeletas se encuentran en etapa de instalación y capacitación de personal

19 de Julio del 2018 - 10:27 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Ica, Miguel Vásquez, señaló que la implementación de las fotopapeletas se encuentra en proceso de instalación de la oficinas para iniciar con el trabajo de control y anunció que estaría próxima a funcionar.

“En la primera semana de julio se acabó el primer proceso, la instalación de las fotopapeletas no es de un día para otro y, actualmente, se encuentra en proceso de instalación de una oficina”, dijo el funcionario municipal.

Miguel Vásquez sostuvo que todo es un proceso, pues el equipo informático aún no se encuentra en Ica. Además, dio a conocer que se capacitará a efectivos policiales y personal de Transporte para la aplicación de las sanciones.

“Esto va llevar un tiempo y va estar bajo la supervisión de la PNP de Tránsito”, acotó

De otro lado, el funcionario señaló que la subgerencia y la PNP de Tránsito vienen evaluando las sanciones que se impondrán a los mototaxistas que circulen por la carretera Panamericana Sur.

“La PNP de Tránsito es la encargada de colocar las sanciones y la norma es clara al señalar que ninguna unidad de tres ruedas puede circular por la panamericana”, aclaró.

Asimismo, informó que en la actualidad las unidades vehiculares censadas ya llega a las 27 mil unidades y en los próximos días se espera llegar hasta los 30 mil vehículos registrados. El funcionario dijo que en los distritos de Pueblo Nuevo y Santiago se ha iniciado con el censo descentralizado y se busca registrar a todas los vehículos de dichas zonas.

“Se ha descentralizado el censo, esperamos que en estos dos distritos se pueda censar a los vehículos y que los conductores acudan en las fechas indicadas”, invocó.

Recordó que en caso de que un vehículo no este censado se le impondrá una multa del 3% de una UIT, que equivale a 122 soles.

Miguel Vásquez dijo también que una vez terminado el censo el 10 de agosto, se tomarán decisiones acerca del transporte en Ica.

Lo más leído