Ica

“Inescrupulosos clonan el número del censo vehicular para circular", advierte la MPI

Miguel Vásquez informó que quienes hacen esto cometen un acto ilícito y por ello serán denunciados
“Inescrupulosos clonan el número del censo vehicular para circular", advierte la MPI

“Inescrupulosos clonan el número del censo vehicular para circular", advierte la MPI

18 de Septiembre del 2018 - 10:18 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El subgerente de Transporte de la Municipalidad de Ica, Miguel Vásquez, informó que personas inescrupulosas vienen clonando números de censo de mototaxis en la provincia y que esto se debe a que los conductores que no llegaron a registrarse, pese a que tuvieron más de nueve meses para hacerlo, vienen utilizando el número de otros vehículos e incluso números de registro del censo anterior.

“Hay personas que no han llegado a censarse y utilizan números de censos anteriores. Por las investigaciones que hemos realizado nos hemos dado con la sorpresa que no existen en nuestra base de datos”, aseguró el funcionario municipal.

Vásquez dejó en claro que una vez concluido con el conglomerado de vehículos censados en la provincia, se va continuar con los operativos.

“Los conductores que clonan números están cometiendo un acto ilícito que también puede ser utilizado en actos delictivos. En caso de encontrar a un vehículo con estas condiciones, este será llevado al depósito municipal”, acotó.

Asimismo, sostuvo que la subgerencia de Transportes ya ha detectado un sinnúmero de vehículos que han clonado los números de censo y que junto a la procuraduría municipal se está evaluando denunciar a los malos conductores y a los dueños de estas unidades.

PINTADAS A MANO. La autoridad de transporte dio a conocer que hay 45 mototaxis censadas que no han sido pintadas, por lo que se le ha solicitado a sus dueños acudir al campo ferial.

“Estando caminando por la calle Lambayeque nos hemos dado con la sorpresa de que hay un número de censo pintado a mano y no concuerda las características que utilizamos como”, señaló.

OPERATIVOS. Miguel Vásquez sostuvo que en varias oportunidades se han realizado operativos en la ciudad y se ha llegado a intervenir a mototaxis y otros vehículos que no cuentan con los documentos en regla.

Ante esta situación dijo que los operativos se van a intensificar una vez se termine de contabilizar el número real de vehículos censados en la provincia.

“En diferentes operativos que hemos realizado, hemos encontrados conductores que no tiene su documentación en regla y que, además, no han sido censados”, recalcó.

Lo más leído