Consejeros censurados serán cambiados en el cargo
Consejeros censurados serán cambiados en el cargo

Por mayoría, los consejeros regionales aprobaron la modificación del nuevo reglamento interno del Consejo Regional que incluye la censura de los funcionarios y directores regionales que no cuenten con el respaldo del pleno.

El consejero Javier Grados Tello explicó que el funcionario censurado deberá presentar su carta de renuncia ante el gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, quien dispondrá de 72 horas para designar al reemplazante.

Comentó que anteriormente la autoridad censurada no recibía ninguna sanción y permanecía en el cargo. La ordenanza regional, con la modificación, entrará en vigencia luego de su publicación dentro de una semana.

Grados dijo que los directores regionales y funcionarios deben acudir a la citación de los consejeros. “Muchos dejan a los consejeros regionales plantados, envían a otras personas que no son citadas”, comentó.

Tiempo atrás, la directora regional de Turismo, Yadhira Hayashi Amoretti, fue censurada y, por el vigente reglamento aprobado con la ordenanza regional Nº 015-2013, sigue en el cargo.

La consejera Nora Barco de Gottuzo también planteó la derogatoria del actual Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Gobierno Regional de Ica, por perjudicar el funcionamiento de las subgerencias regionales.

TAGS RELACIONADOS