Ica

Centro de Salud de Parcona es un riesgo para pacientes

La Contraloría General identificó tres hechos que ponen en riesgo la operatividad e infraestructura, así como la seguridad y salubridad del local
Centro de Salud de Parcona es un riesgo para pacientes

Centro de Salud de Parcona es un riesgo para pacientes

03 de Diciembre del 2018 - 10:18 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

La Contraloría General identificó tres hechos que ponen en riesgo la operatividad e infraestructura, así como la seguridad y salubridad del Centro de Salud del distrito de Parcona, en Ica. 

En la inspección se identificó el desprendimiento del revestimiento y capas de pintura del acabado en muros y techos (cielo raso) que denotarían presencia de humedad, poniendo en riesgo la operatividad e infraestructura del centro de salud. 

La presencia de la humedad fue corroborada en los ambientes de Laboratorio, Salud Pública - Tuberculosis y Dental (segundo nivel), así como en Admisión, Estadística y Terapia Física.

Además, el sistema de abastecimiento de agua potable conformado por tanque elevado y cisterna carece de acceso y base de apoyo. 

Asimismo, presenta cables eléctricos expuestos, tubería de abastecimiento de agua sin filtro y tuberías expuestas, poniendo en riesgo la salubridad del establecimiento y la seguridad de los usuarios. 

También, la falta de evaluación técnica de la infraestructura por daños producidos por sismos y presencia de humedad no garantiza la seguridad de la infraestructura.

Lo más leído