Chincha aplicará reforma de transporte público en la ciudad
Chincha aplicará reforma de transporte público en la ciudad

En las próximas semanas, la Municipalidad Provincial de Chincha (MPCh) emitirá la norma que anula todos los paraderos de transporte interurbano que ocupan la vía pública. Según el alcalde César Carranza Falla, esta regulación forma parte del proceso de reordenamiento de la ciudad y se aplicarán las sanciones que corresponden a las personas y empresas que quebranten la disposición municipal.

El edil sostuvo que existe un plan operativo que se está coordinando con la policía para efectuar el control de los vehículos tanto de transporte público como de carga. En ese sentido, dijo que ya se solicitó al Ministerio del Interior una dotación adicional de efectivos policiales que estarán a cargo del control de camiones y cargas del mercado. Asimismo se contará con inspectores municipales para mantener el orden en las calles señaladas como zonas rígidas.

Carranza precisó que “desde diciembre no se le cobra a nadie por los paraderos que están en las calles y dentro de las siguientes semanas se va proceder a emitir la norma que anula todos los permisos que hay de ocupación de calles”. Asimismo, sostuvo que con la entrada en vigencia de esta ordenanza los paraderos de transporte público deberán de operar desde locales formales, como lo vienen cumpliendo algunas empresas que brindan servicio interurbano.

De este reordenamiento también formar parte el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal. Por ello, la MPCh y la empresa Nexa están por firmar el convenio para financiar bajo el mecanismo Obras por Impuestos (OxI) la intervención en las calles Moisés Flores, El Olivar, Andrés Rázuri, Arica, Nicolás de Piérola, Chachapoyas, Faustino Sánchez Carrión, Mariscal Castilla, Francisco Pizarro, Caquetá y pasajes anexos al mercado por S/. 10´341,726.15.

La misma empresa, que realiza actividades mineras en el distrito de Chavín, decidió aceptar la solicitud del concejo provincial para ejecutar mediante OxI el mejoramiento de pistas y veredas en la calle Prolongación Rosario, con un monto de inversión de S/. 2´541, 669.29. “Estos dos proyectos suman más de 13 millones y ya se autorizaron. Hemos tenido reunión con Contraloría y una vez que se revise y tengamos autorización de Contraloría vamos a firmar el convenio”, acotó.

TAGS RELACIONADOS