En julio de 2019 Cinthia Oblitas Jiménez y su media hermana Sadith Salcedo Jiménez fueron asesinadas a balazos en la ciudad de Lima. El presunto autor de este hecho criminal fue identificado como Juan Martín Félix Poicón, ex suboficial superior de la Policía Nacional del Perú. Este se refugiaba en la av. Dos de Mayo, en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), siendo atrapado y puesto a disposición del órgano judicial.
Asesinato
El doble asesinato quedó registrado por las cámaras de seguridad. Se observa al verdugo disparar contra su expareja Cinthia Oblitas y luego hace lo mismo contra Sadith Salcedo, quien se refugiaba detrás de unas cajas. La acusación pesaba en contra de Félix Poicón, que desde esa fecha pasó a la clandestinidad.
El Ministerio del Interior ofrecía 30 mil soles por información que ayude a la captura de este sujeto.
Detenido
Los agentes de la comisaría de Pueblo Nuevo detectaron al sospechoso por la intersección de Dos de Mayo con el jr. Santa Rosa. El sujeto decía llamarse Carlos Tejada Jiménez, pero al verificarse la información se identificó que se trataba de Juan Félix, requisitoriado por resistencia y desobediencia a la autoridad y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud solicitado por el 19 Juzgado Penal Liquidador Lima.
El expolicía pasó a la jefatura distrital para ser puesto a disposición de la instancia judicial que demandó su orden de captura a nivel nacional.