Mediante la modalidad conocida como ´pasajero a bordo´ se perpetró un asalto y robo en agravio de un joven mototaxista. La víctima fue amenazada por dos hampones; uno de ellos con arma de fuego, para ser despojado de su herramienta de trabajo. El agraviado fue abandonado por inmediaciones de la urbanización Casa Grande, jurisdicción de Chincha Alta y presentó la denuncia contra los malhechores.
Grave delito
El conductor se encontraba por el sector de El Tigre, cuando dos sujetos aparecen en su destino. Estos solicitaron ser llevados hasta el citado poblado. El mototaxista accedió a realizar el recorrido de esta corta ruta, sin percatarse de las verdaderas intenciones de sus pasajeros. Los delincuentes al estar cerca del destino fijado amenazan al joven con arma de fuego y lo obligan a bajarse, mientras los pillos escapan a bordo de la unidad.
Tras presentar la denuncia policial, el agraviado quien se mantiene en el anonimato, comienza a recibir comunicación extorsiva. Los malandros pedían el pago de 5 mil soles para entregar el vehículo menor. Cabe mencionar que esta modalidad es frecuente en el hampa y en algunos casos las bandas emplean incluso a féminas, para engañar a sus eventuales víctimas, a quienes exigen dinero a cambio de no desmantelar el trimoto. Hay agraviados que acceden a la extorsión y otros que acuden a la policía para la captura de los forajidos.