“Como Pedro por su casa”, así se pasearon los integrantes de una banda delictiva que ingresaron de madrugada al establecimiento de educación infantil del Programa Nacional Cuna Más, ubicado en el asentamiento humano Fe y Alegría del distrito de Pueblo Nuevo. El local presenta daños materiales, además se nota la sustracción de varias especies que eran utilizadas para el funcionamiento de esta institución.
Se presume que los autores de este latrocinio ingresaron en primeras horas del día de ayer (jueves) al local educativo y al no haber una persona encargada de custodiar los bienes se pasearon por todos los ambientes. Los forajidos habrían trepado la pared y forzando las ventanas ingresaron a las aulas, en búsqueda de las especies de valor, que además se utilizan para mejorar el desarrollo infantil de niños y niñas menores de 36 meses de edad.
Los bandidos permanecieron por varios minutos en la institución, desvalijaron el área de la cocina, llevándose el balón de gas y otros. No conforme con lo que ya habían amasado fueron en búsqueda de la bomba de agua. Estos sacaron los cables eléctricos para liberar el motor que servía para elevar el líquido elemento al tanque. Los pillos tras el robo habrían escapado en una mototaxi con rumbo desconocido.
Al amanecer una de las trabajadoras de Cuna Más llega a la sede para iniciar labores y se da con la ingrata sorpresa. El lugar había sido víctima de la delincuencia. Personal de la comisaría de Pueblo Nuevo acudió a la institución para iniciar con las investigaciones correspondientes. Es el caso que se está ubicando las cámaras de seguridad cercanas para ayudar en la identificación de los miembros de esta banda que atentan contra la educación.
Asimismo, se requirió a las personas responsables del Programa que acudan a la comisaría para presentar la denuncia respectiva contra quienes resulten responsables. Cabe mencionar que las personas que realicen la compra de algunas de las especies sustraídas estarán inmersas en la comisión del delito de receptación.