En el pasaje Rivas una menor de 15 años fue víctima de actos de connotación sexual cometidos por una persona de 70 años. La adolescente caminaba por este lugar, cuando es sorprendida por el sujeto, identificado por la policía como Ernesto Ochoa. De acuerdo con la denuncia este tomó por el brazo a la menor y la jaló para darle un beso. El septuagenario, aprovechando que estaba sola la tenía retenida, hasta que ella en un forcejeo consigue librarse del sujeto.
Denuncia
La agraviada buscó refugio en su madre, quien la condujo hacia la comisaría de Chincha Alta para formalizar la denuncia correspondiente. Los agentes de esta delegación acudieron a la búsqueda del presunto agresor. Ochoa fue hallado y detenido para ser investigado por el delito contra la libertad sexual – tocamientos, actos de connotación o actos libidinosos en agravio de la menor de edad.
El caso se desarrolla en la delegación chinchana con participación del Ministerio Público, que deberá de determinar sí el acusado permanece detenido.
Cabe recordar que en el distrito de El Carmen se presentó un caso similar que tiene como acusado a una persona de la tercera edad, quien pese a la sindicación de la víctima fue puesto en libertad bajo el argumento que no había flagrancia para que siga en el calabozo policial.