En el interior de un mototaxi, en actitud sospechosa, por las calles de Pueblo Nuevo, fueron descubiertos los presuntos integrantes de la banda denominada “Los tower de Melchorita”. Se trata de dos sujetos acompañados de tres adolescentes a quienes durante el registro se les encontró una réplica de arma de fuego, y otras especies presuntamente utilizadas para cometer fechoría a sus eventuales víctimas.
Los agentes que patrullaban el distrito de Pueblo Nuevo advirtieron el desplazamiento del mototaxi de placa de rodaje 1745-WB, con cinco personas en el interior. El conductor de esta unidad al notar que la policía seguía sus movimientos intentó darse a la fuga. Durante la persecución estos ingresaron a la jurisdicción de Grocio Prado, siendo interceptados en la calle Alfonso Ugarte.
En el interior de la unidad se encontraban Víctor Amoretti, Jeampol Quispe de 38 y 26 años respectivamente. Estos estaban acompañados de los adolescentes D. A. E. T. y A. G. R. Ñ. ambos de 17 años, además de la joven Maribella Rosaura Y.M. (18). Los efectivos a cargo de la intervención ante las sospechas procedieron con realizar el registro personal y vehicular.
Según información oficial, el resultado fue el hallazgo de la réplica de un arma de fuego, tipo pistola de color negro y con inscripción que la asemejaban a un arma real. También se encontró 70 envoltorios de papel periódico, conocidos en el mundo del hampa como ketes, con una sustancia, al parecer, pasta básica de cocaína, además de un cuchillo y una hoja de metal de 15 centímetros.
Los ocupantes del mototaxi quedaron en calidad de detenidos y retenidos, siendo puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Pueblo Nuevo. La policía informó que estos serían integrantes de la banda “Los tower de Melchorita”, quienes estarían involucrados en los últimos robos mediante la modalidad del raqueteo en agravio de los moradores del populoso distrito.