Chincha: Capturan a requisitoriado alias Tivito con arma de fuego de un policía
Chincha: Capturan a requisitoriado alias Tivito con arma de fuego de un policía

Steven Garay Paúcar, conocido en los expedientes de la policía con el alías de Tivito fue atrapado la tarde del miércoles último por inmediaciones de dos conocidos . Este sujeto tenía en su poder un arma de fuego de propiedad de un efectivo y además registra órdenes de; una por la sede judicial de la ciudad de Ica y la otra de Nazca.

Los conductores afiliados a la red de cooperantes de la comisaría de Sunampe alertaron sobre la presencia de un automóvil con dos sujetos en actitud sospechosa. Se presumía que estaban armados. El oficial a cargo, capitán PNP Jorge Viviano Rojas desplegó un equipo a la zona y con apoyo de agentes del Departamento de Investigación Criminal se mimetizaron en el lugar y cercaron el área para evitar una fuga.

Tivito estaba en el interior del auto de placa de rodaje BBW-006 junto a Héctor Cahuana Mansilla. Ambos no tuvieron escapatoria y fueron neutralizados antes de que puedan realizar alguna maniobra. Según la policía Garay Paucar portaba una pistola calibre 380 con su respectiva cacerina abastecida con nueve balas. Además, en el registro vehicular se encontró 43 envoltorios de papel periódico, al parecer, con pasta básica de cocaína.

Los detenidos fueron llevados a la delegación de Sunampe, y al realizarse la consulta de requisitoria se evidenció que Tivito tenía dos mandatos de ubicación y captura. De acuerdo con la información oficial el Juzgado Penal Colegiado de Ica ordenó en el 2021 su detención por el delito de Homicidio Simple. La otra disposición fue dictada este año por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nazca por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir.

Este sujeto -además de responder por estos cargos- tendrá que explicar la procedencia del arma de fuego incautada. Dicha pistola pertenece a un policía que en setiembre de 2021 presentó una denuncia por perdida. Pero, esta no es la primera vez que alias Tivito se frente a la justicia, ya que, antes estuvo preso y al no recibir condena retornó a las calles y según la policía sería parte de la banda Los yakusas de Chincha.