Chincha: Cinco pacientes retornan a sus casas tras recuperarse de dengue
Chincha: Cinco pacientes retornan a sus casas tras recuperarse de dengue

Volvieron a sus viviendas. , recién instalada en el Hospital San José de Chincha, se recuperaron de la enfermedad provocada por la picadura del Aedes aegypti. Ayer, estas personas que les permite abandonar la cama clínica para retornar al calor de su hogar y posteriormente volver a sus actividades cotidianas.

Los pacientes pasaron varios días alejados de los integrantes de su familia y al cumplir con el proceso de tratamiento, consiguieron la recuperación plena. Se salvaron de la fase critica a la que conlleva esta enfermedad y por decisión médica se autorizó que regresen a sus casas. Los cinco ciudadanos chinchanos, algunos de la tercera edad, vencieron al virus que transmite el zancudo.

Pero, no fueron los únicos, ya que, un día antes otros dos pacientes de este nosocomio que siguieron las recomendaciones de los profesionales de la salud también se recuperaron. No obstante, todavía quedan más de 10 personas hospitalizadas en el área de dengue y en el triaje diferenciado se mantiene la atención de quienes llegan con síntomas de sospechas de presentar la infección.

Cabe indicar que esta enfermedad suele presentarse con fiebre alta, sarpullido, dolor en los músculos y articulaciones.