La Institución Educativa 249 del centro poblado Chacarita distrito de Sunampe presenta deficiencias con el servicio de agua potable. Una de las docentes de este plantel registro en video que no cae el elemental recurso y acusó que desde hace unos días se comunicó a la empresa Semapach que brinde solución a esta problemática, y que sin embargo no se adoptaron las medidas correctivas.
En esta institución se educan cerca de 200 niños y niñas del nivel inicial que se ven perjudicados por la carencia de agua. Según la denunciante la educación se realiza con la presencialidad al 100% para cumplir con la normativa de gobierno, y ante la falta de este recurso se complica el aseo e higiene que se recomienda como el lavado de manos para prevenir enfermedades.
Según versión de la educadora la reserva de agua que tenía el local escolar se agotó debido a que no llega con frecuencia el servicio que brinda la empresa Semapach. Y no sería solo el colegio afectado por este factor, ya que, el problema alcanzó a la comunidad. Este lunes los alumnos, tras dos días de descanso, vuelven a las aulas y se espera que hasta esa fecha ya se tenga solución para contrarrestar esta carencia.