Chincha: Confirman 416 fallecidos por el mortal COVID-19
Chincha: Confirman 416 fallecidos por el mortal COVID-19

La Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud Ica confirmó que al 12 de junio, la cifra de fallecidos por el coronavirus superó los 400 y en la provincia de Chincha se ha registrado la mayor cantidad de decesos.

Este reporte de la Oficina de Epidemiología detalla que son 416 muertos por el COVID-19. La mayor cantidad de fallecidos ocurrieron en el Hospital San José de Chincha. En este nosocomio dejaron de existir un total de 146 infectados.

Para reducir las cifras que aterran a la población de Chincha, ayer el director del citado nosocomio, Carlos Navea Méndez, recibió cuatro ventiladores volumétricos que es un importante aporte en la lucha diaria contra la enfermedad.

Navea adelantó que después de superar la pandemia los ventiladores pasarán a formar parte de la anhelada Unidad de Cuidados Intensivos que favorecerá a los pobladores de esta provincia.

El Hospital Regional de Ica desplazó del segundo lugar al nosocomio EsSalud René Toche Groppo en la cantidad de fallecidos. Registran 72 muertos en el hospital iqueño y 71 en el hospital de los asegurados, ubicado en la provincia de Chincha.

Le siguen el Félix Torrealva (32), San Juan de Dios (27), Augusto Hernández (16), Ricardo Cruzado Rivarola (12) y otros.

En Chincha Alta, han fallecido 93 personas seguido de Ica con 70. Le siguen Grocio Prado (48), Sunampe (36), Pueblo Nuevo (29), Pisco (18), Chincha (10) y otros. El informe de la Sala Situcional detalla que en la provincia de Chincha han dejado de existir 225 personas por el COVID-19. Le sigue Ica con 118 muertes y 38 en Pisco.

La mayor cantidad de hospitalizados se dieron en el René Toche Groppo.

El nosocomio chinchano con la finalidad de descentralizar la atención de pacientes contagiados ha iniciado con el equipado de los establecimientos de Salud para la atención y tratamiento COVID-19. Ayer, el Centro de Salud de Chincha Baja y Pueblo Nuevo vienen siendo repotenciados.

Navea Méndez dijo que viene recorriendo los establecimientos de Salud, dejando los equipos de protección personal, 100 pruebas rápidas y medicinas como Ivermectina, Hidroxicloroquina, entre otras, para brindar la atención a los pacientes de dichos distritos.

Añadió que la implementación para la atención y tratamiento del COVID- 19 se visitará cada centro de Salud para fortalecer la atención primaria así evitar la aglomeración de paciente en el mismo hospital.

El informe epidemiológico de la Sala Situacional señala que 416 profesionales de la salud contrajeron la enfermedad al estar en la primera línea de batalla ante el coronavirus.