La Contraloría General advirtió el riesgo de pagos indebidos por la valorización de partidas que aún no se ejecutan en su totalidad en la obra de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la calle Manuel Gonzales Prada”, valorizada en un millón 420 mil 603 soles , la misma que está a cargo de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, en Chincha.
De acuerdo con el Informe de Visita de Control N° 042-2023-OCI/0405-SVC, la contratista que ganó la buena pro del proyecto inició sus trabajos el 8 de mayo de este año y en la valorización N° 3, que corresponde al mes de julio, presentó una serie de trabajos culminados. Con ello, el avance acumulado de la obra sería de 64.79 %.
Pero la comisión de control verificó que varias partidas que supuestamente están terminadas aún siguen en ejecución. Tal es el caso de la referente a la limpieza, ya que se constató la existencia de desmonte y de residuos sólidos en diferentes puntos de la vía.
Similar situación ocurre con el concreto en veredas, perfilado y compactado de subrasante, acabados y bruñas, losa maciza, entre otros. Se evidenció que en varios tramos y zonas todavía no se terminan dichos trabajos.
En cuanto a otras partidas valorizadas al 100 % y relacionadas a seguridad, no se evidenció ningún ambiente para control de desinfección ni se acreditaron capacitaciones de salud ni la implementación de un plan de seguridad contra el COVID-19.