Ica

Chincha da el último adiós a miembros de una familia fallecidos en accidente

Los fallecidos son parte de la cuarta generación de descendientes de “la sierva de Dios” Melchorita Saravia

10 de Enero del 2019 - 10:11 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa // Melodico TV

En el distrito de Grocio Prado, conocido como “ la tierra de la beatita Melchorita Saravia Tasayco” ha quedado un profundo vació. Cinco de los descendientes de “la sierva de Dios” fallecieron el domingo último en un accidente de tránsito y fueron enterrados en el camposanto local.

Amigos y familiares de los fallecidos llegaron desde tempranas horas a la Plaza de Armas para iniciar la marcha fúnebre que estuvo acompañada de las autoridades locales.

Como se recuerda, el domingo -cerca de la medianoche- se produjo un accidente a la altura del km 51 de la Panamericana Sur. El vehículo de placa A5R - 550, que era conducido por César Willy Yataco Saravia, se estrelló de manera frontal contra un bus interprovincial que iba en sentido de norte a sur. María Isabel Arias Castilla, esposa del conductor, y los hijos de la pareja, Pedro y Kelly, y la hija de un año hija esta última fallecieron tras la colisión. También dejó de existir José Saravia Arias, sobrino del conductor, que viajaba en el asiento posterior.

RECORRIDO. Los féretros de las cuatro primeras personas mencionadas fueron llevados ayer a la iglesia San Pedro. El párroco ofició una misa por el descanso de estos hijos grociopradinos que habían aprovechado los días de descanso para visitar su tierra natal y celebrar el natalicio de “la sierva de Dios”. Tras la homilía, el cortejo partió hacia la municipalidad distrital, en donde se les rindió homenaje. Luego se realizó una última marcha por la plaza de armas. Los vecinos no fueron ajenos al dolor de la familia y se unieron en esta caminata que terminó en el Cementerio General de Chincha.

Yataco, golpeado por la perdida irreparable de sus seres queridos, estuvo acompañando este recorrido.

Asimismo, consejeros regionales y autoridades municipales estuvieron presentes en esta multitudinaria despedida. Cabe mencionar que los restos de José Saravia fueron trasladados un día antes al camposanto.

Lo más leído