El hampa desde hace algunos meses viene secuestrando a las familias chinchanas para quitarle su dinero y las especies de valor que guardan en sus viviendas. Losque emplean esta modalidad, la noche del viernes, tomaron por y encerraron a las mujeres y hombres que habitan en Santa Adela; poblado ubicado en la zona rural de Chincha Baja, al que las autoridades locales pocas veces prestan atención.

Los golpearon sin piedad

Los delincuentes, al parecer, habían observado con anterioridad la cantidad de personas que viven en el inmueble. El viernes cerca de las 8 de la noche, reduce al trabajador de un negocio cercano y avanza con dirección a la vivienda. En el lugar, atacan a los hombres y amenazan a las mujeres. Los desalmados golpean sin piedad hasta tener el control y encierran a los propietarios para comenzar el saqueo.

Las familias más cercanas viven a una cuadra aproximadamente, pero no escucharon nada. El escenario era fácil para los hampones que se apropiaron de dinero en efectivo, celulares y otras especies de valor. También se llevaron una motocicleta para luego escapar con dirección desconocida.

Un hecho similar ocurrió en el sector de Centinela (Chincha Baja), en diciembre del año pasado. De acuerdo con la denuncia los agraviados cenaban en el momento que aparecen los hampones a bordo de un mototaxi de color amarillo. Estos, se llevan dinero, artefactos y otros bienes. Además de un automóvil, que luego dejan abandonado en el centro poblado Fundo Amarillo del distrito de Grocio Prado.

Meses antes por inmediaciones del Lateral 9 (Grocio Prado), otra familia queda a merced de los asaltantes. Estos golpearon a los hombres de la casa y cargaron con todo lo que había. La similitud en estos casos es que los propietarios son secuestrados durante el tiempo que dura el asalto. Asimismo, en estos tres latrocinios se identifica que los perpetradores buscan a sus víctimas que vivan en lugares a donde las autoridades no llegan con frecuencia.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS