Lo siguieron desde Chincha Alta y asaltaron en el distrito de Pueblo Nuevo. Son los integrantes de una banda de ‘marcas’ quienes ejecutaron este latrocinio a plena luz del día y sin importar el daño dispararon contra su víctima, quien acababa de retirar dinero de una conocida entidad bancaria del centro de la provincia. Tras el atraco las autores materiales huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.
Hechos
Alberto P. V. trabajador minero, la tarde del viernes último, acudió a la sede financiera que se ubica en la calle Lima, a pocos metros de la Plaza de Armas de Chincha. En este establecimiento, realizó la transacción bancaria y se retiró con la suma de 14 mil soles en efectivo. El hombre abordó un vehículo particular con dirección a su vivienda, ubicada en el populoso distrito.
Los hampones por alguna razón tomaron conocimiento del dinero que llevaba Alberto, y comenzaron a seguirlo. Hasta el momento se sabe que eran dos sujetos en la moto lineal, quienes siguieron el recorrido de la víctima y por inmediaciones de la calle María Elena Moyano del sector El Salvador lo interceptan y amenazan con arma de fuego para que entregue los billetes que había sacado del banco.
Uno de los asaltantes ante la resistencia mostrada por el hombre dispara a quemarropa. Este no tuvo piedad para conseguir el botín. Con el dinero en su poder regresó al lado de su compinche, aborda el vehículo menor y escapan entre las calles del populoso distrito, antes de ser advertidos por los vecinos de la zona, que se alertaron al escuchar el estruendo del proyectil de arma de fuego.
El trabajador apoyado por su familia es conducido hacia el servicio de emergencia del Hospital René Toche Groppo del Seguro Social de Salud.
Según información oficial, la bala impacto en la mano, causando lesión a la altura de la muñeca. La policía en la escena del atracó encontró el casquillo de la pistola usada por el sujeto, integrante de la banda de ‘marcas’, que comete su primer latrocinio en lo que va del año.