Chincha: Detectan conexiones clandestinas de agua en la calle Arica
Chincha: Detectan conexiones clandestinas de agua en la calle Arica

El personal de la Gerencia Comercial y Operacional de la EPS Semapach detectó que vecinos de la contaban con conexiones clandestinas de saneamiento. Los trabajadores identificaron que se realizaba el y coordinaron con la gerencia para proceder con el cierre de las cañerías que se habían colocado para obtener el elemental recurso a pesar de no ser usuarios de la EPS.

Según la empresa esta modalidad afecta la continuidad del servicio de agua y causa la baja presión para las personas que son clientes de Semapach. Cabe indicar que apoderarse indebidamente del liquido elemental es considerado como Delito Contra el Patrimonio contemplado en el articulo 185, cuya pena privativa de la libertad es no menor de uno ni mayor de tres años.

En los últimos meses, Semapach recibió financiamiento para mejorar el servicio de agua potable, pero esto lleva a la proliferación de conexiones ilegales que consumen el agua y no pagan. Esto afecta a las familias que sí pagan de forma puntual y mensual los recibos.