En la ciudad de Chincha fue detenido un sujeto que estaba con orden de captura vigente tras ser denunciado por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de edad. Se trata de Toribio Aguilar Minaya (75), quien desde el 2019 afronta acusación presentada por la madre de la víctima en la comisaría del distrito de San Sebastián en la región Cusco.
Grave delito
La víctima a la edad de 16 años, tras haber callado -según dijo- porque era intimidada, contó a su progenitora las agresiones que sufrió en la vivienda del denunciado. Relató que entre los 5 y 8 años fue víctima de abuso sexual y a la edad de 14 años volvió a ser asechada por su agresor. La última vez que ocurrieron los deplorables actos fue el 22 de mayo de 2019. Su mamá decide acudir al Centro de Emergencia Mujer y el 8 de junio de ese año se presenta la acusación formal.
El proceso siguió su curso y llegó hasta el Juzgado Penal Colegiado de la región antes indicada, y se ordenó la captura de Toribio Aguilar. El septuagenario, radicaba en la provincia de Chincha, en donde fue encontrado por personal de la Policía Judicial y detenido al ser plenamente identificado. Este será puesto a disposición del órgano judicial cusqueño que demandó la detención del procesado por violación de la libertad sexual.