​Chincha: Detienen a “chamán” por presunto abuso sexual
​Chincha: Detienen a “chamán” por presunto abuso sexual

Un sujeto sindicado de ofrecer sanar la COVID – 19, a través del curanderismo, habría abusado sexualmente de una féminade 33 años de edad. Se trata de Miguel Ángel Pinzón Damián (36) (a) “barba”, detenido por la policía en circunstancias que se desplazaba por la carretera de Pampa de Ñoco, en la jurisdicción del distrito de Grocio Prado, y puesto en investigación tras ser denunciado por la agraviada.

Según las investigaciones preliminares, el “chamán” habría ofrecido sanar a la expareja de la víctima, quien se encuentra internado en el Hospital San José, luego de haber sido diagnosticado con el coronavirus. La teoría de la sanación motivo a que la fémina acceda a acompañar a este sujeto hacía el cerro conocido como Lengua, que está ubicado en la carretera de penetración al distrito de Chavín.

En este alejado y solitario lugar alias “barba” habría dado rienda suelta a sus bajas pasiones. La víctima de este personaje pudo llegar hasta la policía y narrar el episodio de violencia a la que fue sometida. De inmediato los agentes de la comisaría de Grocio Prado, por disposición del capitán PNP Eduardo Abazalo, cercaron la carretera hacia Pampa de Ñoco para dar con la ubicación y captura del curandero.

El jueves último, al promediar, las 10 de la noche, un sujeto desconocido se desplazaba por este sendero. Los efectivos que se habían mimetizado en la zona, lo detuvieron e identificaron como Miguel Pinzón. Este fue sindicado y reconocido por la víctima como el presunto autor del delito de Violación de la Libertad Sexual. Por ello, fue traslado a la sede policial de Grocio Prado, quedando en calidad de Detenido.

Ayer, este individuo, bajo estrictas medidas de seguridad, fue llevado a la sede del Ministerio Público, que está ubicado en el cercado de Chincha, para las diligencias correspondientes, que son acompañadas por representantes de esta institución. Por su parte, la agraviada se presentó en la comisaría local, a fin de que se continúe con la investigación que se sigue contra el “chamán”.

Cabe indicar que mientras se desarrollan las pesquisas para resolver y sancionar este deplorable hecho, la expareja de la denunciante, permanece en la sala de hospitalización COVID-19 del nosocomio local, enfrentando a la nueva sepa del coronavirus. Son los profesionales de la salud los que están a cargo de la recuperación de este hombre, cuyo nombre fue utilizado para engañar y habría abusado de la fémina.