Chincha: Detienen a tres suboficiales por quebrantar el estado de emergencia en El Carmen
Chincha: Detienen a tres suboficiales por quebrantar el estado de emergencia en El Carmen

En la urbanización popular de interés social Nuestra Señora del Carmen fueron intervenidos tres suboficiales de la comisaría distrital de El Carmen. Ellos, están siendo involucrados en el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, ya que habrían ingerido bebidas alcohólicas en pleno estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se trata del S2 PNP Lorgio Hildebrando Guarnizo Carbajal (35), y los S3 PNP Reynaldo Alberto Lescano Gonzales (21) y Carlos Daniel Fernández Ríos (22). Los tres son efectivos en actividad que están asignados a la delegación de citado distrito chinchano.

DENUNCIA. Los vecinos de la zona alertaron a la policía sobre la existencia de un grupo de personas quebrantando el estado de emergencia. Cuando los efectivos llegaron encontraron a los suboficiales antes indicados, a quienes se les observó que presentaban aliento alcohólico.

Debido a estos hechos los tres presuntos infractores quedaron detenidos y trasladados a la comisaría de la jurisdicción.

Ayer, un representante del Ministerio Público resolvió que recuperen su libertad. No obstante, seguirán siendo investigados por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.