Chincha: Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de ultrajar a su menor hijastra
Chincha: Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de ultrajar a su menor hijastra

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha dictó nueve meses de prisión preventiva para Erney Maldonado Ríos (23), acusado de atacar sexualmente a su hijastra de 11 años de edad. Fue la madre de la menor quien recurrió a las autoridades para ventilar el abuso al que venía siendo sometida la niña en un predio ubicado en el asentamiento humano Nuevo Condorillo, en Chincha Alta.

El sábado último, al promediar las 7 de la noche, la central de la Comisaría Sectorial recibió una llamada telefónica que provenía de Nuevo Condorillo. Cuando los agentes arribaron encontraron a la madre de familia, quien señaló que su pareja había ultrajado a su hija. La mujer también refirió haber tomado conocimiento que este individuo en otras ocasiones habría realizado tocamientos indebidos a la menor.

Tras conocerse esta versión se inició con la búsqueda del sospechoso. Los policías identificaron el predio donde este residía y en el que, al parecer, se cometió el abuso en contra de la menor. Los agentes de inmediato organizaron el operativo para detener al padrastro. Maldonado Ríos, trato de escapar, pero no lo consiguió y fue atrapado y reducido.

INVESTIGACIÓN. El detenido tuvo que ser trasladado a la sede policial de Chincha Alta, para que se realicen las diligencias correspondientes a cargo de un representante del Ministerio Público. En este proceso se encontraron indicios que comprometían al acusado, quien tuvo que permanecer en calidad de detenido para posteriormente ser derivado a las celdas de la Policía Judicial a la espera de la programación de su audiencia.

El martes último, la jueza Iris Anchante ante el requerimiento de prisión preventiva presentado por la fiscalía, resolvió declarar fundado esta medida y dispuso que Erney Maldonado Ríos sea internado en el establecimiento penitenciario de Chincha hasta el día 19 de marzo del 2021. En ese periodo seguirá siendo investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos de Connotación Sexual en agravio de su hijastra.