Chincha: Disponen cierre temporal del municipio para cautelar bienes
Chincha: Disponen cierre temporal del municipio para cautelar bienes

Las puertas de la Municipalidad Distrital de Alto Larán han sido violentadas, en más de una ocasión por individuos que están en proceso de investigación policial. Ante estos hechos, se decidió que por el lapso de dos días (jueves 11 y viernes 12) se mantenga cerrado el edificio, con la finalidad de cautelar los bienes y documentación que corresponden a la gestión del desaparecido alcalde, Alberto Magallanes Mendoza.

El miércoles último, en pleno horario de toque de queda, ingresaron al municipio un grupo de personas, al parecer, avaladas por una autoridad del pleno del concejo. Esta visita, que no habría sido programada, motivó la presencia del primer regidor, Víctor Martínez Pariona, quien solicitó a la policía que se realice una constatación e identificación de los ingresantes, entre los que aparece el asesor legal, Ulises Mendoza.

Al término de la acción policial, las puertas del concejo quedaron cerradas, y se colocó una cadena con candado para mayor seguridad. Pero ayer, mientras se esperaba un consenso entre los funcionarios que trabajaron con el exalcalde Magallanes Mendoza y el concejal Víctor Martínez, aparecieron dos hombres, a plena luz del día, que con una cizalla rompieron las cerraduras.

Al advertirse este hecho, la policía volvió a realizar una constatación en el exterior, evidenciando los daños y la presencia de un kit de cerrajero. También se recorrió el interior del municipio para verificar los bienes que pertenecen al Estado. Al final de la diligencia, Martínez Pariona facilitó una nueva cadena y un candado para cerrar la puerta de fierro de este municipio que estará cerrado por dos días. Sobre lo sucedido la noche del miércoles, el concejal Fidencio Lliuya Laura dijo no conocer el ingreso del abogado Mendoza y de las demás personas y que se espera el informe para solicitar la sanción de los que han violentado las puertas de la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS