En el Asentamiento Humano Orlando Torres Valenzuela, en el distrito de Grocio Prado, no ha . Las 24 familias de este sector perdieron todas sus pertenencias en un ocurrido el último lunes. Ayer, funcionarios del gobierno local y regional entregaron ayuda humanitaria para estas personas.

Siniestro los dejó en la calle

Los damnificados han recibido carpas, frazadas, alimentos, agua para poder enfrentar la crisis en la que se encuentran tras el siniestro, que acabó con las casas de material rústico que los protegía. Ellos, se refugian ahora en estos hogares temporales, mientras solicitan a las autoridades que puedan apoyarlos en la reconstrucción.

Asimismo, requirieron asistencia médica. Al respecto la consejera Aracelly Valentín dijo que se está coordinando con el gobierno local y con la Unidad Ejecutora 401-Salud Chincha a fin se destine una brigada para evaluar el estado de salud de la población vulnerable (niños y personas de la tercera edad) expuestos al humo. Además, se prevé la entrega de kits de alimento por familia con fondos del gobierno regional.

Las personas que viven en este sector solicitaron que se considere presupuesto para la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado. También invocaron se restablezca la electricidad para no permanecer al margen de personas inescrupulosas que el día del incendio aprovecharon para apoderarse de los bienes de los damnificados.

VIDEO RECOMENDADO