Chincha: Entregan resolución y carnet de CONADIS a nuevos afiliados.
Chincha: Entregan resolución y carnet de CONADIS a nuevos afiliados.

Veinticinco moradores del (Chincha) fueron incorporados como nuevos afiliados al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Estos hombres y mujeres recibieron su , como medida preventiva aplicada por el gobierno local para proteger la salud de este grupo poblacional ante el avance del coronavirus.

Los trabajadores de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Pueblo Nuevo, se trasladó hasta las viviendas de los ciudadanos con habilidades diferentes que fueron aceptados para el registro del Conadis. A este grupo les asiste como beneficio la atención preferencial en algunos servicios, acceso a créditos preferenciales, jubilación anticipada, distintito vehicular y otros.

Cabe señalar que la Omaped ha enviado el expediente de otras 30 personas para ser incorporados en el Registro de Personas con Discapacidad y puedan obtener el carnet que los reconoce como afiliados a la entidad. Asimismo, a través del gobierno local se esta prestando la gestión administrativa para los beneficiarios que presentan diagnostico de discapacidad severa puedan recibir el apoyo económico que brinda el Estado.

TAGS RELACIONADOS