Yonathan Alberto D. F., alumno de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, permanece hospitalizado en el San José tras sufrir un accidente de tránsito. El menor fue embestido por un bus interprovincial de la empresa Flores y debido a su delicado estado de salud requiere ser trasladado hacia un hospital de mayor complejidad para atender las lesiones internas que presenta en la cabeza.
El escolar de 12 años, el último miércoles, al terminar sus labores educativas se dirige hacia a su vivienda, ubicada en Sunampe. Pero, el niño nunca llegó a su destino. Yonathan debía de cruzar la Panamericana Sur, por la intersección con Túpac Amaru, y en esas circunstancias es embestido por el bus de placa de rodaje Z7N-959, que transitaba de norte a sur.
Apoyo
Las personas que trabajan por el lugar auxiliaron al menor, quien quedó tendido en el pavimento. Decidieron llevarlo en un vehículo particular hacia el nosocomio local. La doctora de turno Olga Ruiz determinó que ingresó policontuso y por descartar traumatismo encéfalo craneano, ya que, se había golpeado la cabeza al caer en la pista.
Los familiares del menor señalan que los estudios médicos han detectado que presenta lesión en la cabeza y que por su condición es necesario que sea trasladado hacia un hospital de mayor complejidad. Ayer, se venía realizando las gestiones para la referencia, y se esperaba que algún hospital acepte la referencia para atender al escolar, quien ha despertado sin recordar lo que pasó en el momento que cruzaba la CPS.
El último recuerdo que guarda el niño es sobre su asistencia a la escuela. Sus familiares exigen a la policía que realicen las investigaciones correspondientes y se sancione al conductor del bus, Diego Martínez, quien quedó en calidad de detenido en la comisaría de Chincha Alta, mientras se realizan las diligencias que conduce la fiscalía de turno.