Ica

Chincha estructura plan para controlar acciones delictivas

Autoridades buscan hacer frente a la ola de crímenes que va dejando varios muertos en la provincia
Chincha estructura plan para controlar acciones delictivas

Chincha estructura plan para controlar acciones delictivas

12 de Septiembre del 2019 - 10:55 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

En menos de un mes, la delincuencia ha cobrado tres víctimas mortales en la provincia de Chincha. Ante esta realidad, los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) acordaron estructurar un plan de lucha para controlar las acciones delictivas. En esta tarea participan los gobiernos locales, la sociedad civil, la Policía, la Subprefectura, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

ACCIONES. Una de estas iniciativas comprende operativos en diversos sectores de la provincia, en zonas urbanas y rurales. La policía, que tiene establecido los mapas de delito en cada localidad, organizará las intervenciones para hacer frente a los de extorsionadores, vendedores de drogas, raqueteros, seudos dirigentes del sector de construcción civil, entre otros criminales.

Para ejecutar estas operaciones se espera la llegada de un contingente policial que podría arribar la próxima semana a la ciudad, según adelanto el alcalde de Chincha, Armando Huamán.

Estos efectivos estarán asignados a las diferentes dependencias de la Comisaría Rural Sectorial para que se integren a la lucha contra la criminalidad.

Asimismo, se potenciará el sistema de Serenazgo Sin Frontera e Integrado. De ese modo, los vehículos de las unidades municipales tendrán participación de suboficiales para el patrullaje por los cuadrantes que tengan asignados. Y, en caso se presente la detención de sujetos al margen de la ley, estos serán entregados a los operadores de justicia para que se continúe con el procedimiento y puedan recibir la sanción que les corresponda por sus delitos.

VIGILANCIA. Además, se estará requiriendo a la región Ica que puedan dar solución al problema del sistema de monitoreo que está instalado en la comisaría de Chincha. Como se recuerda, estas cámaras instaladas en puntos estratégicos del cercado de la ciudad, se inauguraron en diciembre del 2014 y dejaron de operar meses después de haber sido entregadas. A la fecha siguen sin poder brindar servicio para la Central 105 de la sectorial chinchana.

Lo más leído