Al periodista Christian Martín Violeta Medina lo mataron el 10 de julio de este año en prolongación Arica en Chincha Alta para robar el dinero que había sacado de una entidad bancaria. El verdugo es integrante de una banda de ‘marcas’, que la tarde de aquel día acribilló al hombre de prensa. Los deudos exigen cadena perpetua para el asesino a quien la policía ha calificado con el alias de “Xander”.
Hechos
Violeta, el último de seis hermanos, trabajaba para una empresa agroindustrial y en sus ratos libres hacia deporte y también labor periodística. Un día antes de su muerte estuvo en la final de la Copa Perú etapa provincial. Siempre con su sonrisa y carisma que lo caracterizaba, captando el triunfo de Amigos San Luis, representante de su distrito Alto Larán.
Al día siguiente fue encomendado para realizar trámites bancarios. Violeta acudió a la entidad y había acordado después encontrarse con su esposa por inmediaciones del Mercado Ferial. Eran dos cheques por cobrar, uno por la suma de S/ 12 mil 500 y el otro un monto mucho mayor. Se presume que la delincuencia tomo conocimiento de estos movimientos y puso a Violeta como objetivo.
Los ‘marcas’ siguen al periodista hasta Arica y cuando estaciona su vehículo lo interceptan. Las cámaras de seguridad y un testigo graban a dos sujetos en motocicleta, uno de estos dispara sin piedad y aunque tenía a la víctima malherido -en el suelo- no se contuvo, junto a su compinche buscan entre los bolsillos el botín y al no conseguir nada se llevan la billetera y dos celulares. Violeta Medina murió antes de llegar al hospital San José.
Detenido
El caso fue derivado a la División de Homicidios de la Dirincri (Lima), que hace unos días capturó a Xander Anicama (a) “Xander”. Él, es señalado como uno de los participantes en el atraco que acabó con la vida del hombre de prensa. Este sujeto se encuentra en la actualidad con medida coercitiva de prisión preventiva por el lapso de siete meses.
También fue detenido el venezolano Ángel Lara. De acuerdo con la información policial este tenía los celulares robados a Christian el día de su asesinato. Los deudos claman por justicia, exigen cadena perpetua para el sujeto que segó la vida a este padre de familia, destacado periodista a quien hoy sus colegas rinden homenaje y se suman a la exigencia de sanción drástica contra los que resulten culpables de este violento crimen.