Chincha: Extranjero ejercía la medicina odontológica de forma ilegal
Chincha: Extranjero ejercía la medicina odontológica de forma ilegal

En un inmueble ubicado en la primera cuadra de la calle Mariscal Castilla, en el cercado de Chincha, venía funcionando el consultorio “Dental Kenyi”, aparentemente ilegal. La policía intervino este lugar y detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, sindicado de ejercer la medicina odontológica a pesar de no presentar ninguna documentación que lo acredite como profesional en esa especialidad.

La denuncia fue presentada por un médico cirujano que comentó a la policía sobre la presencia de personas extranjeras realizando la labor de dentistas en el predio N° 128. Según la acusación estos no estaban capacitados, ni facultados para que puedan desarrollar esta profesión. Asimismo, se advirtió sobre la asistencia de ciudadanos de la provincia de Chincha, que sin presagiar se atendían en el consultorio.

Tras la acusación, un grupo policial realizó un operativo sorpresa en el negocio dental. En el segundo nivel del edificio se ubicó a la recepcionista, quien se encontraba cerrando el inmueble. Metros más adelante, había una silla odontológica que estaba ocupada por una paciente, y a su costado se observó a una persona de sexo masculino, quien, al parecer, realizaba la atención.

Se trata de Johny Alejandro Vargas Triana, quien presentó ante las autoridades su carnet de extranjería, pero no pudo mostrar ningún documento que acredite el ejercicio de la medicina odontológica.

El colombiano quedó detenido y fue trasladado a la comisaría de Chincha Alta para ser investigado por el Delito Contra la Administración Pública - Usurpación de Autoridad, Títulos y Honores en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión. Las diligencias correspondientes están a cargo del fiscal Rubén Alvarado Trelles de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha.