Chincha: Familia alega inocencia de sentenciado por delito de robo agravado.
Chincha: Familia alega inocencia de sentenciado por delito de robo agravado.

El expediente de Yhon Martínez Gutiérrez, sentenciado a como co-autor de un asalto y robo a mano armada ocurrido hace casi tres años, pasó a la Sala Penal de Apelaciones. Sus familiares se acercaron hasta la sede del para invocar por la inocencia de este hombre que ha optado por refugiarse en la clandestinidad mientras se resuelve su recurso legal.

Como se recuerda el 12 de febrero del 2019 en el asentamiento humano Keiko Sofia de Pueblo Nuevo tres sujetos se apoderaron de un cargamento de mercadería diversa. Los agraviados sindicaron que Yhon Martínez era el copiloto de la banda. Al día siguiente la policía llega hasta Villa El Sol, guiados por el GPS del celular de una de las víctimas. En el lugar es detenido el procesado.

La familia del acusado señala que él estaba limpiando su mototaxi cuando llegan los efectivos y que comenzó a grabar la intervención que se realizaba a una vivienda cuando de pronto es detenido. Martínez paso 14 meses encerrado en el Penal de Chincha con medida de prisión preventiva pero en ese lapso no se demostró su culpabilidad. Por exceso de carcelería fue dejado en libertad.

Posteriormente, los jueces del Colegiado emiten la sentencia de 12 años de prisión efectiva. Yhon Martínez no aceptó la decisión y permanece en la clandestinidad. Su familia para sostener su inocencia presentó videos y testimonios con la intención de probar que el día y hora de los hechos el acusado estaba en otro lugar. Asimismo, presumen que se están ensañando con Martínez para cerrar este caso, pues, los asaltantes están no identificados.