Una familia del distrito de Grocio Prado decidió entregar en calidad de donación 33 restos arqueológicos al Museo de la provincia de Chincha. El historiador Santiago Perona Miguel de Priego y encargado de la institución municipal, refirió que se tratan de piezas que corresponden a las culturas Moche, Inca y también de la antigua población Chincha, que ya fueron puestas en exhibición.
Donación para el museo
Indica que se está elaborando un informe con el inventario y descripción de cada pieza recibida, el cual será enviado al despacho de alcaldía para que en sesión de concejo resuelvan aceptar la donación y agradecimiento a la familia donante. No obstante, algunos de los restos arqueológicos ya están en el Museo para ser expuestos a las personas que concurren a diario al recinto que guarda vestigios de varias culturas.
Perona invitó a la población chinchana que aprovechen estas vacaciones y lleven a sus hijos a conocer la historia a través del Museo. Señaló que la atención es de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana y los sábados desde las 9 hasta la 1 de la tarde. El historiador reveló que hay días en que se reciben hasta 80 visitantes y otros en los que apenas llegan 2 personas a recorrer la institución, ubicada en la primera cuadra de la calle Santo Domingo.
VIDEO RECOMENDADO
Familia de Grocio Prado dona 33 piezas arqueológicas al museo de Chincha
De las culturas Moche, Inca y también de la antigua población Chincha