Desde la tarde del miércoles el menor Yonathan D. F. de 12 años está hospitalizado tras haber sido embestido por un bus interprovincial en el km 199 de la Panamericana Sur, altura del colegio donde estudia. Sus familiares indican que el paciente no ha mostrado signos de recuperación y al notar que su salud se agrava están invocando que se agilice la referencia hacia un centro médico especializado para atender la lesión que tiene en la cabeza.
Como se recuerda, el menor cruzaba la red vial con destino a su vivienda, cuando es atropellado por el bus. Producto de ello se golpea la cabeza con el pavimento y queda inconsciente. Su madre Milagros Fuentes indica que ha dejado de hablar, presenta dolor en la cabeza y que el escolar lleva muchas horas de sueño. Ella, considera que su hijo no está bien y aboga porque sea cambiado a un hospital de mayor complejidad.
La familia del alumno además acusa que en el nosocomio chinchano han sido víctimas de agresión. Sindican directamente a un médico del San José a quien habían consultado por qué motivo no firmaba ni colocaba el sello en la receta. La respuesta del galeno -denuncian- fue golpear a uno de los tíos del paciente y arrebatar este documento que contenía la prescripción de medicamentos destinado para el tratamiento del menor.