Chincha: Familiares exigen sanción para asesino de taxista Johan Basurto
Chincha: Familiares exigen sanción para asesino de taxista Johan Basurto

En enero de este año un a un joven padre de familia que brindaba servicio de taxi. La víctima, Johan Basurto Cavero, retornaba a su vivienda en el asentamiento humano Villasol, en Chincha Alta, cuando fue emboscado. Su madre Viviana Cavero, exige que la justicie sancione drásticamente al, cuyo móvil aun no se determina.

Como se recuerda, Johan Basurto, la noche del 18 de enero, había llegado en su automóvil hasta su casa. Estaba a poco de bajarse de la unidad, y es esas circunstancias que aparece el pistolero. El hampón sin decir palabra alguna comienza a realizar disparos a corta distancia. Este con frialdad se habría acercado hasta el taxista que estaba en su asiento y le propino un disparo en la cabeza, para después darse a la fuga con dirección desconocida.

La policía en el desarrollo de las investigaciones encontró a uno de los sospechosos de este crimen. Viviana dice que el asesino es conocido en el mundo del hampa con el alias de “Rulita” y que en la actualidad permanece en los calabozos de la sede del Departamento de Investigación Criminal, en calidad de detenido, pero no por el asesinato, sino por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La madre de Johan Basurto ayer protestó frente al Poder Judicial para solicitar que “Rulita” sea además procesado por homicidio. Ella dice que hay videos donde se aprecia que él es el autor de este asesinato a sangre fría. “No lo están procesando por el homicidio, lo están procesando por tenencia ilegal de arma. Nosotros pedimos que se haga justicia y se sancione con todo el peso de la ley. Mi hija deja dos menores en la orfandad”.