El Equipo de la Gerencia Central de Proyectos de Inversión del EsSalud llegó a Chincha para supervisar el terreno donde se construirá el moderno centro de hemodiálisis del hospital René Toche Groppo.
Obra
Se trata de un área, ubicada en la parte posterior del establecimiento que se presenta como opción para concretar este proyecto, que por varios años esperan los pacientes asegurados de la provincia.
La obra contará con un presupuesto de S/ 32 millones para infraestructura y equipamiento del centro. El terreno en donde se prevé la construcción en la actualidad se encuentra libre para la futura intervención. No obstante, se requiere superar etapas como el pronunciamiento municipal relacionado al desarrollo urbanístico y de no existir oposición se podrá continuar con este proyecto.
El doctor Luis Saravia Pachas, director del Hospital II René Toche Groppo, comentó que se impulsa la consolidación del centro de hemodiálisis en beneficio de los pacientes asegurados de esta institución, que requieran tratamiento por padecer insuficiencia renal. Por su parte, el gerente de EsSalud Ica, Roberto Almeida, agradeció la gestión que se realiza para la construcción de la obra que beneficiará con atención especializada.