En los anexos de Chitiapata y San Lurín, en el distrito de Chavín, se registró un incendio forestal. El fuego avanzó por estos lugares generando afectación en las mangueras que se utilizan para conducir el agua destinada para la agricultura. Gran extensión de pastizales también desapareció por el siniestro, que se investiga desde donde comenzó a propalarse, y como es que se originó.
Emergencia en la zona
Las llamas volvieron a sorprender a los habitantes de este distrito chinchano, que no solo daña la vegetación, sino que además la humareda, que se extiende por varios kilómetros producto de este evento pone en riesgo la salud de los hombres y mujeres de la comuna altoandina. Y es que esta no es la primera vez que se registra un incendio forestal -durante este año- en la localidad de Chavín.
En el mes anterior se produjo otro hecho similar. Según reporte oficial el 28 de octubre en Chitiapata al menos 20 hectáreas de pastizales fueron alcanzadas por el fuego, generando perjuicio para la población ganadera. En aquella ocasión aproximadamente 700 metros de manguera se perdieron por el siniestro. Cabe mencionar que no se ha registrado pérdidas de vidas humanas, sin embargo, la exposición al humo podría afectar a los pobladores.