Chincha: instalarán puntos de vacunación en distritos para atender a mayores de 70 años.
Chincha: instalarán puntos de vacunación en distritos para atender a mayores de 70 años.

Mañana lunes 17 de mayo se inicia la contra el coronavirus al grupo etario igual o mayor a los 70 años de edad. Para atender esta demanda se instarán puntos de vacunación en todos los distritos de la provincia de , además de un Vacunacar. Según el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Chincha cercado y el distrito de Pueblo Nuevo tienen el mayor número de beneficiados.

La capital de provincia contará con dos centros de inmunización. Se trata de la institución educativa emblemática Santa Ana, en donde se instalarán los módulos que estarán a cargo del personal de la Unidad Ejecutora 401-Salud Chincha. El otro local es el colegio Ada A. Byron que quedará bajo la supervisión del personal del Seguro Social de Salud. En ambos casos se mantendrá la campaña hasta el miércoles 19 de mayo para recibir a más de 3 mil adultos.

Distritos de vacunación

En Pueblo Nuevo, a diferencia de la anterior jornada (mayores de 80 años), se designó como punto de vacunación al colegio José Carlos Mariátegui. El cambio se debe a obras civiles que se realizan en la Av. Unión. La población que recibirá la primera dosis de esta protección supera los mil 700, de acuerdo a la información de RENIEC. En este caso también se dispuso vacunar durante tres días para alcanzar la cobertura a este grupo etario.

Otros distritos donde se inicia la inmunización el lunes y termina el miércoles son Sunampe, que recibirá a su población en la institución educativa Simón Bolívar; Alto Larán atenderá en el colegio Nuestra Señora de Fátima; Chincha Baja en el estadio Diego de Almagro; El Carmen en la escuela Nuestra Señora del Carmen; Grocio Prado en centro educativo Melchorita Saravia y Tambo de Mora que esta vez desplazará al personal de salud al campo deportivo Vilma León.

Mientras en la serranía, Chavín tendrá como punto de vacunación su Plaza de Armas. San Juan de Yánac también usará el centro del distrito para instalar los módulos de atención y en San Pedro de Huacarpana el poblador que tenga 70 años o mayor deberá de acudir a la loza deportiva de esa comuna. En estos tres distritos la campaña de inmunización contra el coronavirus será durante los días lunes y martes.