​Chincha: Llevan ayuda humanitaria para niños que se quedaron sin padres
​Chincha: Llevan ayuda humanitaria para niños que se quedaron sin padres

Los niños Ysabel, Maykol y Pedro tuvieron la mala fortuna de perder el calor de su madre y por cosas del destino tampoco pueden estar cerca de su padre.

Ellos, viven en una casa prefabricada, en el centro poblado San Antonio en el distrito de Sunampe, siendo cuidados por su abuelo; un humilde panadero de este sector.

Ysabel desde hace 10 meses se vio forzada a dejar su niñez para atender a sus hermanos menores, pues tras el repentino fallecimiento de su madre, tuvo que ser el soporte para Maykol (10) y Pedro (7). Esta niña de 12 años ayuda en todos los quehaceres del hogar y en las tareas de sus engreídos.

Ayuda a los menores

El comité de damas de esa comuna, el alcalde José Matías Rojas y el grupo de apoyo Juntos por Más, que está integrado por personal administrativo y obreros municipales, llegaron hasta el sector de San Antonio, para entregar ayuda humanitaria, que permita mejorar la vida de estos tres menores de edad.

Ysabel, Maykol y Pedro también recibieron cada uno una tablet, para que así puedan seguir con su educación, que en estos tiempos de pandemia, se realiza de manera virtual.

La labor del colectivo social finalizó con los trabajos de limpieza y mantenimiento de la precaria vivienda de esta familia sunampina. 

TAGS RELACIONADOS