Chincha: Más de 100 infractores diarios por no cumplir las medidas sanitarias
Chincha: Más de 100 infractores diarios por no cumplir las medidas sanitarias

Solo en el cercado de Chincha se imponen entre 100 a 120 papeletas diarias contra aquellas personas que no cumplen con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Central para mitigar el contagio del nuevo coronavirus. Los agentes de la comisaría local están a cargo de emitir estas multas a los infractores, quienes están obligados a realizar la cancelación para no enfrentarse a una “muerte civil”.

Según una fuente oficial, existen dos hechos que se repiten con frecuencia en la ciudad. El primero es el incumplimiento del distanciamiento obligatorio, fomentando con ello la aglomeración en mercados, entidades bancarias y demás sedes que están autorizadas para atender al público. Los ciudadanos que incurran en esta falta deberán de pagar el equivalente del 2 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 86 soles.

La otra infracción recurrente, en Chincha Alta, es el no uso de mascarillas, a pesar de que está estipulado su obligatoriedad en todo el país. La policía durante las acciones de patrullaje ha encontrado personas que no portan este instrumento preventivo contra el contagio del COVID – 19. La multa por esta desobediencia a las medidas sanitarias es de 344 soles; una de las más altas que se emiten durante el estado de emergencia.

Los ciudadanos chinchanos que están siendo penalizados, debido a la conducta que demuestran al transitar por la ciudad, tienen un plazo de cinco días hábiles para realizar el pago que le corresponda. De no hacerlo decaerían en una “muerte civil”, lo que les impedirá que puedan realizar transacciones en entidades bancarias, además de trámites en los Registros Públicos, notarias y demás.

En los distritos también hay infractores a diario y con ello, la estadística de multas a nivel de la provincia se incrementa. La policía ha sorprendido a ciudadanos que transitan sin tener su pase personal laboral ni vehicular.