La semana pasada se liberó una del Depósito Policial de la Comisaría de Pueblo Nuevo pese a no contar con placa de rodaje, tarjeta de propiedad y tampoco SOAT. La persona que se llevó el vehículo fue el mecánico Willian Dávila Callo, quien ha manifestado que actuó por solicitud de une dicha delegación.

Versión del mecánico

Dávila identifica al suboficial de apellido Apolaya de haberle entregado la moto en la misma comisaría para ser reparada y luego internada en el Depósito Municipal de Chincha.

Él, llevó el vehículo a su taller y, según señala no sabía de la infracción ni a quien pertenecía. Cuando sale a comprar repuesto, junto a su cliente José Saravia, se encuentra con Eduardo Carhuapuma quien reclama la propiedad de esta unidad y cuestiona a los ocupantes.

El mecánico y Saravia niegan la apropiación de la motocicleta. Indican que a raíz de la acusación pública fueron blanco de críticas y que han perdido clientes en sus negocios. Asimismo, Willian Dávila mantiene firme la versión de que el citado vehículo salió del depósito por disposición de Apolaya.

Por su parte, Carhuapuma presentó la denuncia ante Inspectoría General de la Policía por haberse liberado la moto del depósito policial sin su conocimiento y con el faltante de varios accesorios.

VIDEO RECOMENDADO