​Chincha: menores cobraron 300 soles por arrojar dinamita en casa de taxista
​Chincha: menores cobraron 300 soles por arrojar dinamita en casa de taxista

En la zona de Micaela, se produjo una explosión que alertó a todo el vecindario. Eran dos individuos que habían detonado una dinamita en la casa de un taxista. Los perpetradores del atentando, que dejó daños materiales, escapaban en una motolineal, cuando fueron interceptados por los agentes de la División Policial de Chincha.

A estos no les quedó más salida que confesar el nombre de la persona que les pagó por realizar este hecho.

Captura de los autores

El sábado, iniciado el horario de toque de queda, la policía recibe una denuncia telefónica, sobre un hecho criminal ocurrido en el distrito de Pueblo Nuevo. Unos sujetos llegaron hasta la casa de la familia Magallanes, encendieron el aparato explosivo y lo arrojaron contra la puerta de fierro. La detonación provocó daños en el inmueble. Por fortuna los integrantes de la vivienda se encontraban en sus habitaciones.

La policía recibió las características de los autores y en patrullaje por el sector se encontró a dos menores empujando una motocicleta. Los sospechosos fueron identificados y terminaron confesando que un sujeto al que conocen como “Escalaya”, les pagó 300 soles para que arrojaran la dinamita en la casa del taxista. Ambos fueron llevados a la sede del Departamento de Investigación Criminal.

Con esta versión, los efectivos de esta unidad especializada, detuvieron a Alexander Escalaya Avalos (19) presunto autor intelectual de los hechos. Este, también quedó bajo custodia policial. La retención de los menores de 14 y 15 años de edad y la detención del tercer personaje fueron comunicadas al fiscal de turno, a fin de que se procedan con las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que uno de los integrantes de la vivienda agraviada, presume que el ataque fue ordenado desde el establecimiento penitenciario de Chincha. Indicó que ha venido recibiendo amenazas de un preso que lo conmina a pagar dinero. El interno al que hace referencia es un sujeto procesado por extorsión y detenido en el 2014 junto a su compinche con dos fusiles mini uzi, tres pistolas, municiones, y drogas.

TAGS RELACIONADOS