Chincha: Mercados de Chincha seguirán cerrados hasta el 10 de mayo
Chincha: Mercados de Chincha seguirán cerrados hasta el 10 de mayo

Las puertas del Mercado de Abastos de Chincha, el Mercado Ferial y otros adyacentes continuarán cerrados hasta después del 10 de mayo. La decisión fue tomada en la última reunión sostenida entre los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), tras conocerse que existen más casos confirmados de comerciantes y clientes que han contraído el letal coronavirus.

Como se recuerda la semana anterior, el COPROSEC, al tener información del sector Salud sobre el contagio en al menos cuatro comerciantes del centro de abastos, optó por proceder con el cierre de los mercados por dos días. Y ante la sospecha de que las cifras de infectados era mayor, se decidió -el miércoles 29 de abril- extender las medidas sanitarias y en consecuencia mantener sin atención los establecimientos por cinco días más.

Durante este lapso, Salud, Saneamiento Ambiental y la Municipalidad Provincial de Chincha realizaron trabajos de limpieza y desinfección de toda la zona de abastos de la ciudad.

El sábado último el Comité Provincial volvió a debate. La agenda era la reapertura de los mercados y, al tener en consideración el informe técnico del sector salud, se acordó que todo se mantenga cerrado hasta después del 10 de mayo.

Dato:

Aislamiento: Los comerciantes que han dado positivo a las pruebas de coronavirus, así como su entorno cercano, deben de mantenerse en aislamiento domiciliario. 

TAGS RELACIONADOS