El recientemente creado Despacho Transitorio de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, a cargo del fiscal provincial Alan Rodrigo Saldaña de La Rosa y fiscales adjuntos provinciales Esther García Ayala y Freddy Cuadros Quiroga, logró 9 meses de prisión preventiva en contra de los imputados Marco Antonio Torres Tapia (23) y Alexis Pacheco Melo (22), en agravio de un menor de 17 años, por la presunta comisión del delito de robo agravado.
El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto de 2023 aproximadamente a las 7:30 de la noche; en circunstancias que el menor agraviado se encontraba transitando por inmediaciones de la calle Inmaculada en el distrito de Sunampe en compañía de un amigo.
En esos momentos una mototaxi color azul, conducida por el investigado Marco Torres, se estacionó en frente del agraviado y descendió del vehículo menor junto con el acusado Alexis Pacheco; este último amenazó a la víctima con una réplica de pistola y le apuntó a la altura del estómago para arrebatarle su equipo celular y una mochila de color plomo conteniendo prendas de vestir y audífonos.
Ante la denuncia, la policía realizó la búsqueda del vehículo menor, ubicándolo en inmediaciones de la calle Los Ángeles, hallando en el interior una mochila color plomo con pertenencias personales del menor agraviado y la réplica de pistola utilizada para cometer el robo. En ese sentido, el órgano jurisdiccional correspondiente declaró fundado el requerimiento del representante del Ministerio Público, Alan Saldaña de La Rosa.