Chincha: Padre de familia queda grave tras resistirse al robo de su dinero.
Chincha: Padre de familia queda grave tras resistirse al robo de su dinero.

Nilton Jurado Castro sacó dinero del banco y fue asaltado por dos sujetos cuando se dirigía a comprar un automóvil en el distrito de (Chincha). El hombre, teniendo como testigo a su menor hija, recibió un y otro en el tórax, siendo derivado al área de trauma shock del Hospital San José, pero requiere ser evacuado a un nosocomio de mayor complejidad para atender la gravedad de sus lesiones.

Jurado desde el ataque permanece inconsciente; no ha podido relatar lo que ocurrió la tarde del miércoles en el populoso distrito. Sin embargo, se conoció que llegó a Chincha procedente de la ciudad de Ica, con la intensión de comprar un vehículo. El propietario de esta unidad vive por inmediaciones del Jr. Sucre y Santa Rosa, en Pueblo Nuevo, lugar en donde se iba a realizar el pago requerido por el vendedor.

La víctima entonces acude a una conocida entidad bancaria de la calle Lima y retira el dinero que necesitaba para cerrar el negocio. Tenía que pagar 35 mil soles. Luego, este hombre acompañado de un amigo y su niña de tres años, se marchan rumbo a la zona donde estaba el auto. La compraventa parecía ser una realidad para este joven que había ahorrado sol con sol para tener una unidad.

De acuerdo con una fuente oficial en el momento que Nilton Jurado llega a su destino es interceptado por dos sujetos que aparecen a bordo de una motocicleta. Uno de estos desalmados porta un arma de fuego y amenaza para exigir la entrega del dinero. La víctima no habría cedido y al tratar de defenderse recibe, a corta distancia, dos impactos de bala, que lo dejan tendido en el pavimento.

El agraviado fue llevado de urgencia al Hospital San José y según diagnóstico médico presenta perforación en el pulmón, entre otras lesiones de gravedad. Ángel Jurado, hermano de este hombre, indicó que ya se ha requerido la referencia hacia un hospital de mayor complejidad para salvar la vida del padre de familia que viajo desde Ica para terminar siendo víctima de la delincuencia que golpea a los chinchanos.

VÍDEO RECOMENDADO