Chincha pedirá apoyo policial para liberar zonas rígidas
Chincha pedirá apoyo policial para liberar zonas rígidas

La Municipalidad Provincial de Chincha, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, retirará a todos los comerciantes informales que están instalados en las calles que están declaras como zonas rígidas.

La medida, que se pondrá en ejecución en los próximos días, también se aplicará al sector transporte.

Según el alcalde, Armando Huamán Tasayco, no se permitirá que los vendedores ni conductores generen caos en la ciudad.

“Con apoyo de la policía, así como con miembros de serenazgo, se estará dejando liberadas las calles principales de Chincha que han sido tomadas por algunos irresponsables comerciantes informales”, manifestó el alcalde Huamán Tasayco. 

Asimismo, refirió que se ha logrado detectar que existen vendedores formalizados que están ocupando la vía pública para realizar su actividad comercial.

“Ellos tienen que dirigirse a sus puestos que han adquirido”, invocó. 

Huamán también indicó que aquellos vendedores que están en calles como Chachapoyas, Sucre y otras adyacentes al mercado de Chincha deben de cumplir con la regulación municipal que les prohíbe realizar la venta ambulatoria.

“De no hacerlo, van a tener serios problemas; su mercadería va a tener que ser llevada al depósito y van a tener que pagar sumas de dinero por no acatar las órdenes de la autoridad”, sostuvo el burgomaestre.

ORDEN. En relación al sector transporte, el alcalde refirió que no habrá autorización para aquellas empresas que usan la vía pública como paradero.

“No se van a otorgar resoluciones para paraderos de autos. Los señores transportistas deben tener su playa de estacionamiento para recoger sus pasajeros. Además van a haber rutas de paso. Consideramos que todas las calles deben de estar ordenadas y también limpias y seguras”, puntualizó.

La autoridad municipal señaló también que, al dejarse libre las calles tanto de comerciantes como de paraderos informales, se podrán proseguir con el reordenamiento de la ciudad y con las obras civiles que están en ejecución. Es el caso de Sucre, Mariscal Castilla y otras, en donde se realizan trabajos de pistas y veredas que no se pueden agilizar los procesos constructivos debido a que están abarrotadas de paraderos y comerciantes.

TAGS RELACIONADOS