Un grupo de moradores del distrito de Pueblo Nuevo (Chincha) ayer realizó un plantón en la obra de saneamiento que se ejecuta mediante el Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI). Los vecinos exigieron a la empresa Semapach que se aceleren los trabajos y se habiliten las vías en las mismas condiciones en las que fueron encontradas antes de la intervención que lleva cerca de un año.
Según los manifestantes hay varias arterias que están afectadas y que debido a trabajos inconclusos se imposibilita el tránsito peatonal y vehicular. Es el caso de la Av. Alfonso Ugarte que permite ingresar a Pueblo Nuevo, pero que permanece bloqueada en la intersección con la Av. Unión. En este tramo, algunos transportistas deben de sortear peligrosos obstáculos y otros prefieren continuar por calles adyacentes para llegar a su destino.
Indican además que en Semapach les han informado que van a solucionar el problema, pero las incomodidades continúan para la población de Pueblo Nuevo. Cabe indicar que estas personas han acordado realizar una marcha en contra de esta empresa, que administra el servicio de agua potable y alcantarillado en la provincia de Chincha, y también contra su gerencia para exigir celeridad en los trabajos pendientes de entrega.