Como resultado de un paciente trabajo de inteligencia fue atrapado alias “Tilín”. Un equipo de la DUE, al mando del capitán Óscar Terrones Palomino, comenzó a seguir el rastro del vendedor de drogas. En poco tiempo se descubrió que el sujeto operaba desde una habitación, ubicada en el cuarto piso del hotel Géminis.
Flagrancia del delito
Al tener por evidenciado el ilícito negocio se puso en marcha el operativo policial para atrapar al microcomercializador.“Tilín”, no tuvo opción de escapar y al ser atrapado fue identificado como Joel Peñafiel Troya (26) de nacionalidad ecuatoriana. Este tenía guardado la droga en la azotea del inmueble. Sin más opción a su favor, comenzó a decir, el lugar exacto donde escondió los envoltorios. Estaban detrás de unos sacos con agregados, se incautó al menos 560 ketes con la sustancia blanquecina.
La droga fue llevada para las pruebas de laboratorio y el extranjero quedó en calidad de detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. La droga fue llevada para las pruebas de laboratorio y el extranjero quedó en calidad de detenido.