Los integrantes de una banda de marcas atacaron ayer a un empresario local en la intersección de la carretera panamericana sur con la av. Progreso, en Chincha Alta, y cuando estaban por darse a la fuga son repelidos por un efectivo policial. Como consecuencia uno de los presuntos malandros fue abatido y el otro quedó malherido.
Hecho de sangre
El hombre de negocio acudió a una conocida entidad bancaria de la ciudad de Chincha para retirar cerca de 6 mil soles y al promediar la 1 y 30 de la tarde llega al sector antes indicado. Al parecer iba a realizar la compra de materiales de construcción, cuando es interceptado por dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta.
Uno de los pillos, tenía un arma de fuego y golpea con la cacha en la cabeza de su víctima para reducirlo y quitarle los billetes. “Los marcas” imaginaban que se trataba de un atraco fácil y con el botín en su poder estaban por emprender la fuga.
En esas circunstancias, un efectivo que se encontraba de civil, enfrenta a los facinerosos y en el intercambio de disparos cae abatido el sujeto que estaba a cargo de conducir el vehículo menor. Su compinche fue herido de bala y amenazó a un mototaxista para apoderarse de su unidad y huir con dirección a Condorillo. El pillo no llegó lejos y es que el motorizado se apagó. Este no tuvo más opción que correr y esconderse por los alrededores.
Al cierre de edición la policía continuaba con las diligencias para la identificación del occiso y también del facineroso que consiguió escapar. Por las evidencias encontradas en el trimoto se presume que el hampón se encuentra en búsqueda de atención médica.