Chincha: Refuerzan plan de acciones preventivas frente al virus
Chincha: Refuerzan plan de acciones preventivas frente al virus

Las autoridades y funcionarios que integran el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito de Tambo de Mora, acordaron reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio del nuevo coronavirus. El plan consiste en mejorar el control y la desinfección tanto de las personas, como de los vehículos de uso público y particular que a diario ingresan al distrito.

En ese sentido, en el carretera principal hay efectivos de la comisaría distrital que están a cargo de regular el tránsito. Ellos, identifican que las personas porten su DNI y su pase personal laboral. En el caso de los chóferes se requiere además que presenten su pase vehicular laboral. Aquellos que no cuenten con los documentos que correspondan, para circular durante el estado de emergencia, serán multados.

Otra de las medidas es la desinfección. Para ello, en la vía de ingreso a este distrito costero, se colocó un recipiente con hipoclorito. La finalidad es que todos los pasajeros y chóferes de motos, autos, camionetas y camiones se baje de la unidad para pisar el vertimiento. Además, se les entrega alcohol en gel para que mantengan limpias sus manos.

PREVENCIÓN. A esto se suma, la fumigación de los autos que transitan por la carretera de penetración al distrito chinchano. En la zona hay personal que están a cargo de desinfectar los vehículos que llegan a Tambo de Mora. Esta rutina ha sido aceptada por los transportistas y por la comunidad, quienes acceden a bajarse de las unidades.

De otro lado, el gobierno local gestionó 50 pruebas rápidas que deberán de realizarse a la población de riesgo y en aquellos que presenten sospechas de estar infectados por el COVID – 19.

Estas evaluaciones serán desarrolladas por personal del sector salud. El resultado será de utilidad para las autoridades del primer puerto de la provincia.

DATO:

Distrito: La estadística de la Unidad de Epidemiología del Hospital San José, dice que en el distrito de Tambo de Mora, hay un solo caso confirmado con el virus.