Desde inicio de año hasta la actualidad todavía no se resuelve en el pleno la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, William Sánchez Cahuana, por la causal de restricciones de contratación. Los cambios repentinos de la agenda aplazaron el debate y frente a esta situación hay regidores que están de acuerdo en convocar a sesión extraordinaria para abordar el tema de fondo.
Cambian la agenda
La vacancia debió tratarse el 3 de diciembre último, pero la agenda cambio por acumulación de expedientes. La regidora Lizett Torres Baca acusó que “se está actuando con una serie de argucias y leguleyadas con la finalidad que no se ventile el tema de fondo que es el tema de la vacancia del alcalde William Sánchez”, señaló.
Por su parte, el concejal Ángel Vega Valentín, refirió que de manera “dilatoria y maliciosa” el debate de fondo fue variado por otro. “El alcalde tiene miedo que se realice esta sesión de vacancia porque sabe que hay causales estipuladas dentro de la Ley Orgánica de Municipalidades”, acotó.
El regidor, Jeanpier Aburto, también cuestionó el cambio repentino de la agenda. “Lo que se está viendo es algo dilatorio, quieren ampliar el procedimiento de la vacancia, porque tanto temor”, dijo.
Frente a los reiterados aplazamientos por abordar la vacancia del edil, hay regidores que anunciaron van a realizar la convocatoria a la sesión extraordinaria para debatir el tema de fondo. Es decir, la vacancia de William Sánchez.